NoticiasRDT Sweden
  • RDT adquiere WeITGlobal, una empresa especializada en consultoría y soluciones IT, fortaleciendo su posición en el mercado escandinavo.

  • La integración amplía el alcance internacional del grupo y refuerza su oferta de soluciones en ingeniería y tecnología.

  • Ericsson, Ikea o Autoliv son algunos de los principales nombres de la cartera de clientes de la compañía sueca.

 

RDT anuncia la integración de la firma sueca WeITGlobal a su estructura, un movimiento estratégico que refuerza la posición de la compañía en Europa y expande su alcance en el mercado escandinavo. La adquisición, formalizada a finales del año 2024, permite a RDT incorporar nuevas capacidades y consolidar su oferta de soluciones de consultoría, externalización y dotación de recursos especializados en tecnología de la información (IT).

Con sede central en Lund, Suecia, WeITGlobal se ha destacado como un actor clave en el mercado sueco desde su fundación hace apenas cuatro años. La empresa cuenta con un portafolio de clientes que incluye grandes nombres como Ericsson, IKEA y Autoliv, y ha demostrado una notable capacidad de desarrollo y adaptación en un entorno tecnológico altamente competitivo. Este éxito es un reflejo de los valores compartidos entre ambas organizaciones, enfocados en la excelencia, la innovación y el crecimiento continuo.

 

Expansión e impacto internacional

La integración de WeITGlobal en RDT supone un paso significativo en la estrategia de internacionalización de la firma de soluciones integrales de ingeniería. Con una fuerte presencia en Dinamarca desde 2019, RDT ha consolidado su posición en la región nórdica, y ahora extiende este éxito a Suecia, una de las economías tecnológicamente más avanzadas de Europa. Además de sus operaciones en Suecia, WeITGlobal aporta un equipo y una infraestructura presentes también en Dinamarca y la India, lo que refuerza el alcance internacional del grupo y su capacidad para ofrecer soluciones integrales y globales a sus clientes.

“La adquisición de WeITGlobal es un paso clave en nuestra estrategia para consolidar a RDT como un líder en soluciones de ingeniería y tecnología en el norte de Europa,” afirma Christian Thorn, director de RDT Dinamarca. “La visión compartida y los valores de ambas organizaciones serán fundamentales para maximizar nuestro impacto en la región y abrir nuevas oportunidades en el mercado global”, añade.

John Helt, fundador de WeITGlobal, también compartió su perspectiva sobre la integración: “Estamos encantados de formar parte de RDT. Esta unión no solo representa una gran oportunidad para llevar nuestras soluciones y experiencia a un nuevo nivel, sino también para expandir nuestras capacidades a través de la red global de RDT. Estamos comprometidos con hacer de esta integración un éxito para todos nuestros empleados, clientes y socios.”

 

Liderazgo y estructura organizativa

Con el fin de garantizar una transición fluida y fortalecer las operaciones en Escandinavia, Christian Thorn, actual Director de RDT en Dinamarca, asumirá la gestión de las operaciones en Suecia. Por su parte, El CEO de WeITGlobal John Helt, pasará a  ocupar el cargo de Nordic Key Account Manager. Este modelo de liderazgo asegura una colaboración estrecha entre los equipos de Suecia y Dinamarca, potenciando la sinergia entre ambas organizaciones y optimizando el impacto en la región.

El papel de Thorn será clave para coordinar la integración de los equipos y alinear las operaciones con los objetivos estratégicos del grupo. “La experiencia y el posicionamiento de WeITGlobal va a facilitar mucho al fortalecimiento de RDT en un mercado tan exigente como el escandinavo; sin duda este acuerdo es una excelente noticia que nos pone al frente de retos y oportunidades apasionantes”, afirma Thorn.

 

Un futuro prometedor

La integración también refleja el compromiso de RDT con la excelencia en ingeniería y tecnología, al tiempo que subraya su capacidad para adaptarse y crecer en mercados internacionales altamente competitivos.

Además, la expansión de RDT a Suecia fortalece la oferta de servicios del grupo, permitiendo a la compañía atender las demandas de una base de clientes más amplia y diversa. Esto incluye la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas y escalables en consultoría IT, así como una mayor flexibilidad para abordar proyectos complejos en tecnología e ingeniería.

Actualmente, RDT cuenta con más de 1800 empleados/as repartidos/as entre los principales países en los que opera: España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Marruecos y México, y ahora también Suecia. La empresa, fundada en 2006 ha alcanzado este año los 120 millones de euros de facturación y confirma un crecimiento anual medios del negocio del 18% en las últimas casi dos décadas de actividad.

 

Sobre RDT

En RDT desarrollamos soluciones globales de ingeniería y tecnologías de la información que permiten a nuestros clientes obtener una ventaja competitiva en el desarrollo de proyectos con componentes tecnológicos avanzados. Ofrecemos a nuestros clientes agilidad, flexibilidad, excelencia y un enfoque vanguardista desde una perspectiva sostenible y duradera, posicionándonos como un socio estratégico de confianza.